Velásquez y Quijada harán su debut en el boxeo profesional

0
1170

Ciudad Guayana.- Los boxeadores bolivarenses Anyerson Velásquez y Ricardo Quijada dieron un paso en el mundo deportivo realizando su primera presentación en el boxeo profesional esté sábado 21 de julio, en la ciudad de Rosario de Perijá, estado Zulia.

Luego de su gran paso por la rama amateur, ambos peleadores tomaron la decisión de ir al boxeo rentado por un único sueño, emular a los grandes peleadores de talla mundial como Oscar de la Hoya y Roberto “manos de piedra” Durán y convertirse en campeón mundial en este deporte.

“Luego de pensarlo por mucho tiempo he tomado la decisión de ir al boxeo profesional porque quiero viajar, conocer lugares y que la gente también me conozca porque voy a ser campeón mundial”, acotó Velásquez.

El joven peleador dejó en la rama amateur una foja de dos títulos nacionales y un tercer lugar en la categoría cadete representando al Estado Bolívar, que a su juicio, son suficientes para encarar este nuevo reto en su carrera deportiva.

“Esos méritos son más que suficientes para ir al boxeo profesional… estoy más que preparado para esto y ya quiero pelear”, resaltó.

Sin embargo, para Quijada, la decisión de ir al pugilismo rentado fue la decisión más importante en su carrera deportiva.

“Este deporte me apasiona y más que practicarlo es un estilo de vida. Quiero seguir creciendo y sé que ir al irme al profesional se me van abrir muchas puertas”, comentó el multimedallista nacional en el renglón amateur.

LOS RIVALES

Velásquez y Quijada ya conocen sus rivales para su debut en el profesional, así lo dio a conocer Ramón Rosas, entrenador de los púgiles y co-propietario de la empresa Promociones Internacionales Hermanos Rosas, quien tiene la representación de los peleadores.

El capitalino Manuel Osuna será el contrincante de Anyerson Velásquez y su coterráneo Francisco Armas el de Ricardo Quijada, quienes pondrán a vibrar el cuadrilátero del Club Los Mariachis, donde también Hegli Mosqueda y Hermín Isava pelearán cetro nacional supergallo y Roiman Villa contra Carlos Saen harán lo mismo pero disputando el título sudamericano por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

LA PREPARACIÓN

Para nadie es un secreto que la preparación profesional es más exigente que la del amateur, es por eso que los jóvenes peleadores practicaban con más intensidad y dos veces al día.

“Los muchachos no tuvieron problemas en adaptarse al nuevo esquema de entrenamiento porque antes de que tomaran la decisión ya ellos cumplían con el anterior, pero ellos están claros que lo que viene no es fácil pero no imposible de lograr”, soltó el entrenador Rosas.

Aunque la meta de Rosas es que sus pupilos logren la victoria, aspira que lo hagan por la vía rápida, el nocaut.

“No queremos una simple victoria, iremos a buscar el nocaut y estoy convencido que los muchachos pueden lograrlo”, dijo. CNP N° 24.409