VEN 911 e instituciones del estado activan contigencia ante inundaciones en El Dorado

0
893

Ante las impetuosas precipitaciones que se han registrado en todo el territorio nacional, el VEN 911 Bolívar junto a instituciones del estado  activó plan de respuesta inmediata para atender a cada una de las familias afectas por las crecientes de ríos y desborde de otros en el municipio Sifontes del estado Bolívar.


El Coordinador José Zambrano en compañía del Secretario de Gobierno Edgar Merentes, estuvieron al frente de la movilización de toda la indumentaria para la instalación del Centro de Atención Social para la Familia (CASF.) En la población de tumeremo, el cual se activa para  atender a más de 100 familias en la localidad que han quedado damnificadas.

Zambrano indicó que «está movilización se realiza con la finalidad darle auxilio a cada uno de los afectados en la zona  en artículación y  apoyo a la gestión del Gobornador del estado Justo Noguera Pietri,  tiene previsto poder solventar cada una de las necesidades de los lugareños».

«La instalación del CASF en el pueblo de  Sifontes, responde al compromiso que tiene todo el ejecutivo regional con cada municipio, en esta oportunidad nos vemos en la obligación como institución de atención atender a los más vulnerables y dar esa mano amiga en momentos de dificultad a quienes lo necesitan, en este caso a los habitantes de esta zona del sur de nuestro estado Bolívar.» Señaló el Coordinador.

Mencionó además que está labor responde a las instrucciones dadas por el  Ministro A/J Remigio Ceballos, el director Nacional de los VEN 911 y que al mismo tiempo son avaladas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quién se encuentra al tanto de esta situación e indicó que la orden dada es atender a la población de Sifontes así como también las demás zonas del país que se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones en los últimos días.

Dijo que seguirán activas las líneas de emergencia del VEN911 para que la ciudadanía reporte cualquier incidencia con respeto a la crecida de los ríos Orinoco y Caroní. Prensa VEN911