VEN 911 entregó 146 equipos celulares a los Cuadrantes de Paz

0
982

Funcionarios policiales recibieron los dispositivos

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Nacional enmarcadas en materia de seguridad y con el fin de garantizar seguridad a los ciudadanos, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, a través del VEN 911 hizo entrega de 146 teléfonos celulares a los Cuadrantes de Paz representados por cada uno de los funcionarios de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.

El acto estuvo presidido por el  secretario general de gobierno, Edgar Delgado Merentes, el secretario de seguridad ciudadana, Alex Pantín, el coordinador estadal del VEN 911, José Zambrano, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  y cuerpos de seguridad del estado.

Estos equipos móviles se encuentran enlazados a la aplicación Cuadrantes de Paz,  los cuales permitirían un enlace directo de los habitantes de la región con los órganos de seguridad ciudadana y así seguir fortaleciendo el sistema de seguridad en la localidad.

Durante el encuentro se realizó una visita a la sala Centro de Comando y Control a fin de verificar el funcionamiento y operatividad de la misma, es por ello que el Coordinador estadal de VEN 911 destacó la importancia y ayuda que brindará la aplicación al momento de atender cualquier incidencia en la región.

Delgado Merentes supervisó la ejecución de la aplicación móvil “Cuadrantes de Paz” en el estado Bolívar y verificó el funcionamiento de los equipos móviles que estarán enlazados directamente con la Línea Única de Emergencia 911, que se entregaron a cada uno de los órganos de seguridad ciudadana perteneciente a las Cuadrillas de Paz (Cupaz).

El coordinador estadal del VEN 911 explicó  el mecanismo de la APP en tiempo real en la sala de Comando y Control, donde se reportó una incidencia, para verificar la funcionalidad y efectividad de la misma.

Es importante destacar que la activación de esta aplicación mantendrá a todos los habitantes de la región en contacto directo con los diferentes municipios del estado, entre ellos: Angostura del Orinoco, Caroní, Cedeño, El Callao, Heres, Gran Sabana, Piar, Roscio y Sifontes, los cuales responderán de manera inmediata a cualquier tipo de llamada de emergencia que requiera ser atendida.

Al mismo tiempo, Delgado Merentes aprovechó la oportunidad e hizo entrega de dotaciones a la Unidad de Respuesta Inmediata URI del VEN 911 Bolívar, para de esta manera seguir fortaleciendo la labor que realiza este equipo de trabajo a diario, brindando ayuda oportuna ante cualquier emergencia reportada.

Con esta actividad se le da inicio de manera formal a la aplicación en el estado con el objetivo de seguir brindando seguridad y confianza al pueblo, quienes  pueden realizar cualquier llamada de emergencia a la línea única 911 para reportar cualquier tipo de incidencia, las cuáles serán atendidas de manera inmediata por los diferentes organismos de seguridad ciudadana pertenecientes a cada cuadrante. PrensaGoBol