Venalum celebró semana de la Eficiencia Energética

0
149

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el pasado 5 de marzo, durante una semana la superintendencia de Gestión Energética de CVG Venalum conmemoró la fecha con un cronograma de actividades dirigido a trabajadores y personas de la comunidad.
Marelvy Rodríguez, superintendente de Gestión Energética, explicó que la función principal de la unidad es recomendar a las diferentes áreas de planta aquellas acciones que permitan incrementar la producción con un menor consumo de energía, lo cual se traduce en ahorro económico para la empresa.
Siguiendo esa política de desarrollo de estrategias sobre el uso consciente y eficiente de la electricidad, el personal de la unidad estuvo presente en el Polideportivo CVG Venalum haciendo entrega de trípticos con información y consejos para aplicar tanto en hogares como en oficinas, material que visitantes frecuentes de las instalaciones recibieron con gran aceptación.
«No obstante, sin dejar a un lado nuestras comunidades y fortalecer la labor que viene haciendo CVG Venalum en ellas; también difundimos los conceptos básicos de la Eficiencia Energética para demostrar que podemos mejorar nuestra calidad de vida al permitirnos mantener confort con menor consumo energético. Con estas acciones se siembra consciencia en la población y ejercemos el efecto multiplicador para cuidar nuestro medioambiente y conservar nuestro planeta», añadió Rodríguez.
Para culminar la semana, en búsqueda de formar a la generación de relevo en torno a este tema, la superintendencia dictó Charlas de Concienciación a niños y niñas de la Unidad Educativa Puerto Ordaz y la Escuela Bolivariana Unare II, en las cuales debatieron ideas sobre la importancia de ahorrar el recurso energético desde temprana edad, a fin de desarrollar a futuro una conducta responsable con el medioambiente.