Vendedores obstaculizan aceras en calle Independencia

Por muchos años este grupo de vendedores de diversos rubros no han contado con un espacio propio y seguro

0
551

Upata.- Los transeúntes y transportistas públicos, han manifestado sobre la incómoda situación que han tenido que lidiar al momento de caminar o circular por la calle Independencia del municipio Piar, esto motivado a la presencia de vendedores de rubros, frutas, artículos y hasta barberos que han tomado las aceras para montar sus puestos sin importarles la molestia que causan a la colectividad.

Albertina Rodríguez, usuaria, comentó que las aceras son espacios exclusivos para los peatones.

Sin embargo, existen más de 20 vendedores ambulantes que ocupan estos sitios como si fueran privados, generando de esta forma desorden y congestión en las calles.

“Tenemos que caminar por la calle porque los vendedores obstaculizan el paso al momento de ofrecer los artículos a usuarios”.

La afectada dijo que los gobernantes de turnos tienen la obligación de limpiar la ciudad, despejar las calles de expendedores de frutas, bebidas, comida, ropa, y toda clase de puestos, inclusive algunos barberos también se sumaron en estos espacios, obstaculizando la vereda peatonal y el caos vehicular es incontrolable durante el día y la tarde.

Corredor vial y peatonal

Ángel Cruces, habitante en la localidad expresó que así como existe un corredor vial en la calle Miranda, deberían colocar uno en la calle Independencia.

“Tendríamos más espacio donde caminar y los transportistas públicos y privados, también serían beneficiados. También, el mandatario municipal debe agilizar la construcción del centro comercial de vendedores formales, obra que ya tiene dos años ejecutándose y aún no ha sido culminada”.

 

Reubicación

Fredy Sotillo, quien tiene un puesto de ventas de jugo manifestó que lleva muchos años en ese lugar.

“Necesitamos que el burgomaestre nos reubiquen en otro espacio cómodo y seguro, porque hemos sido afectados con el sol y la lluvia, aunado a las molestia de estar armando y desarmando los puestos para colocar nuestras mercancías”.