Venden 21 toneladas de alimentos en Upata

0
230

Upata.- Comunidades piarenses fueron beneficiadas con la venta de 21 toneladas de alimentos que distribuyó el Gobierno nacional, dentro del plan para combatir el contrabando, acaparamiento doméstico y el «bachaqueo».

La información fue dada a conocer por Ornela Arbeláez, quien estuvo acompañada por la diputada al parlamento regional, Yulisbeth García, informó que fueron repartidas casa por casa «miles de bolsas de comida» y que esta nueva estrategia de entrega personalizada a familias más necesitadas «será positiva».
Arbeláez, aspirante a diputada del el Partido Socialista Unido de Venezuela por el circuito tres, indicó que este «es un plan para vender los alimentos de primera necesidad». «Se atendieron 16 comunidades donde se despacharon más de dos mil 500 bolsas de comida llevadas a casas donde ya se había hecho un censo previo».
Añadió que los productos vendidos fueron arroz, leche, aceite comestible, margarina, y harina precocida. «Esto forma parte de la red de distribución popular. En los comercios chinos ya no se verán colas ni bachaqueros, pues los productos van a llegar a un centro de acopio desde donde serán vendidos directos al pueblo casa por casa. Las jornadas van a continuar en otras comunidades los viernes, sábados y domingos», advirtió.
Por su parte, García en su condición de vocera del gobierno regional en Piar, manifestó que son jornadas para que el pueblo pueda obtener los alimentos de forma directa, sin estar pagando pasajes, sin colas y sin temor a que su comida se la lleven los «bachaqueros».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana