Vendieron pañales decomisados en el hospital de Tumeremo

0
134

Tumeremo.– En una jornada que ha sido muy aplaudida por la colectividad sifonteña, la Sundde realizó la venta supervisada de pañales desechables a un grupo de mujeres con hijos o que estén esperando para traer al mundo a un infante en el hospital de Tumeremo, así como a empleadas de la principal institución dispensadora de salud del municipio Sifontes.

La jornada estuvo encabezada y acompañada por Edgar Rodríguez, fiscal de la Sundde-Sifontes, junto a la Dra. Elisa Páez, jefa del Distrito Sanitario N° 6; el Dr. José Walter Toro, nuevo director del hospital local; Juan Vicente Rojas, delegado del PSUV y los inspectores populares.

Ante lo que el Gobierno nacional ha denominado como una guerra económica en contra de los más necesitados, la Sundde Sifontes viene arreciando los controles para hacer que los alimentos y demás productos sean expendidos a precios justos, tal como lo estipulan las leyes venezolanas.

Esta actividad es una muestra del trabajo que, en favor del pueblo, ejecutan diariamente los inspectores populares, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana y las fuerzas policiales, a través de la policía estatal y el Cicpc, subdelegación de Tumeremo.

El Dr. José Walter Toro, director del hospital de Tumeremo, reconoció el trabajo de la Sundde, manifestando su sorpresa, alegría y satisfacción por este nuevo accionar.

«Queremos agradecer la jornada en nuestro hospital, por la que han sido beneficiadas mujeres hospitalizadas con hijos y pacientes pediátricos. Ha sido una sorpresa muy agradable que no esperábamos, gracias a la FANB, a la Sundde, a Juan Vicente Rojas, porque un paquete de pañales ha llegado a costar hasta dos mil bolívares».

Edgar Rodríguez, fiscal de la Sundde en Sifontes, explicó el origen y finalidad de la jornada de venta supervisada de un lote de 50 paquetes de pañales, talla M, que se realizó a mujeres con hijos hospitalizados o con problemas de salud que estaban siendo atendidos en el hospital «Dr. José Gregorio Hernández» de Tumeremo, considerados como un sector vulnerable de la población, además de la poca cantidad del producto.

Dijo que el lote de pañales fue decomisado en una alcabala nocturna bajo la responsabilidad del Ejército Nacional Bolivariano en la carretera Troncal 10, jurisdicción del municipio Sifontes.

A PRECIOS JUSTOS

Edgar Rodríguez explicó que se ejecutó una venta supervisada de 50 paquetes, de 44 pañales cada uno, talla M, al precio justo de 145 bolívares, marcado en el propio empaque.

Las beneficiadas expresaron su alegría y satisfacción, esperando que la acción se repita. Recordaron que han tenido que adquirir el producto a más de mil bolívares en bodegas o a través de revendedores, porque no se ha vuelto a expender en los supermercados formales de la capital municipal.