Venezolano Ander Solorzano lidera proyecto de Astrobotic para la NASA

0
752

El joven ingeniero venezolano Ander Solórzano, responsable de dirigir el proyecto de AstroboticTechnology, Inc., la empresa contratista de la Nasa para llevar la nave “PeregrineLander” a la luna el año 2021, estará dando detalles en una entrevista exclusiva mundial concedida al destacado comunicador guayacitano, Asdrúbal Velásquez Lagrave, en una transmisión especial de su espacio De Visionarios por Onda 97.3FM de Puerto Ordaz, el venidero martes 18 de junio a las 9AM.

La entrevista exclusiva para radioemisoras de todo el planeta será transmitida por señal de audio y video a través de la web: www.onda973fm y también por los canales de medios en redes sociales como Twitter e Instagram, entre otros.

Se trata de un hecho sin precedentes en la radiodifusión nacional y regional, en particular de Ciudad Guayana.

El joven ingeniero Ander Solórzano otorgó la exclusividad como un reconocimiento, a su amigo de infancia Asdrúbal Velásquez Lagrave y además en homenaje a Puerto Ordaz, donde vivió parte de su vida con su familia y recibió su educación inicial en el Colegio Loyola Gumilla.

AstroboticTechnology, Inc. Es una de las tres empresas seleccionadas por la Agencia Espacial NASA para el alunizaje previsto el año 2021. Astrobotic es una compañía de robótica para hacer que el ámbito extraterrestre sea accesible para la humanidad. El aterrizador lunar de la compañía denominado “Peregrine Lander”, tiene en su diseño la posibilidad de entregar cargas útiles hacia la luna para empresas, gobiernos, universidades, organizaciones sin fines de lucro e individuos. La empresa, también desarrolla capacidades avanzadas de robótica espacial para la navegación relativa al terreno, la robótica móvil para operaciones de superficie lunar y sistemas informáticos confiables en las aplicaciones de misión crítica.

Este suceso que ha sido proyectado los últimos días, en los distintos medios de comunicación de todo el mundo, en los registros históricos y científicos de la carrera espacial para un joven guayanés, venezolano y latinoamericano se constituirá en una referencia fidedigna del aporte del talento, capacidad y profesionalismo de nuestro gentilicio.

Se trata de un evento para quedar registrado en la historia presente y futura de nuestro país y de la región Guayana, conocida en años anteriores por sus inmensos recursos naturales y el desarrollo del complejo siderometalúrgico y metalmecánico en el hemisferio. CNP-2413