Venezolano Anderson Paredes gana la sexta etapa de la Vuelta al Táchira

0
287

CARACAS.- El ciclista venezolano, Anderson Paredes, integrante del equipo ecuatoriano Best PC Ecuador, obtuvo la victoria de la sexta etapa de la Vuelta al Táchira que se disputó entre las poblaciones de Santo Domingo y Casa del Padre, ambas del estado Táchira (oeste).


Paredes se hizo ganador luego de recorrer más de 129 kilómetros de trayecto y cruzar la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 6 segundos.
«Es una victoria que necesitaba en lo personal y que también necesitaba el equipo, es una victoria para decir que estamos presentes y que seguimos en la lucha», declaró Paredes luego de su triunfo a medios locales.
En segundo lugar, 44 segundos después de Paredes, llegó el pedalista suizo Simon Pellaud, del equipo Androni Giocattoli- Sidermec. Asimismo, el italiano Alessandro Mónaco, del club Bardiani CSF Faizane, cruzó la meta en tercer lugar a los 4 minutos y 39 segundos del ganador.
El ciclista venezolano Roniel Campos, del club Atlético Venezuela, llegó en noveno lugar de la competencia de hoy; no obstante, mantiene el liderazgo de la clasificación general de la Vuelta al Táchira, seguido del pedalista español Óscar Sevilla, quien hoy cruzó la meta con el mismo tiempo de Campos.
En la tabla de la clasificación general del torneo, Sevilla se mantiene a 2 minutos y 31 segundos del líder Roniel Campos, campeón vigente y aspirante al bicampeonato.
Mañana sábado será la séptima etapa de la edición 56 del evento ciclístico más importante de Venezuela, siendo la penúltima etapa de la competencia.
Se recorrerán 123,8 kilómetros desde la población de Bramón hasta la localidad de Cerro el Cristo, ambas del andino estado Táchira (oeste).Xinhua