Venezolanos buscarán alternativas para «turistear»

0
220

Caracas.- El presidente de Conseturismo, José Yapur, considera que el incremento de precios en los servicios turísticos podría afectar a la temporada vacacional

«El alza de los precios reciente hará muy difícil para muchas familias salir de vacaciones, porque ese es el presupuesto que estamos manejando para una familia de 4 personas, para pagar transporte y alojamiento, por una semana estamos hablando de 80 mil bolívares».

Yapur aclara que a pesar de los costos, sí va a haber un desplazamiento de temporadistas. «Muchas personas podrían decidir que no saldrán de vacaciones porque no pueden adquirir estos planes, pero si van a viajar porque la gente buscará alternativas».

El representante del sector turístico explicó que la oferta aérea internacional ha mejorado por la venta de boletos en dólares, mientras que los servicios aéreos nacionales atraviesan dificultades ante la imposibilidad de ajustar tarifas.

También explicó que si bien los hoteles y cadenas de resorts de Margarita están abastecidos de alimentos y productos básicos, aseguró que quienes alquilen casas o apartamentos vacacionales deben aprovisionarse de los insumos básicos ante los niveles de escasez en la isla.

Clase media palo abajo

Ricardo Cussano, expresidente de Conseturismo, había advertido en mayo que el alto costo por el pago en hoteles y posadas, el aumento de los boletos aéreos y terrestres, más el valor de las comidas en restaurantes, imposibilitaría el disfrute turístico nacional de las familias de clase media a baja.

Entonces señaló que ante la caída de los montos disponibles por familias para el disfrute vacacional, la expectativa es que se elevaría la ocupación en productos de mayor poder adquisitivo y que bajarían las reservas para la estadía de la clase media a baja, porque los ingresos del venezolano no permiten disfrutar más.

Personas que tenían reservados 15 días cambian para una semana, porque no les alcanza para la compra del pasaje.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana