Venezolanos clasificados a Río hasta la fecha

0
97

En ciclismo, Angie González (ómnium); Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano (velocidad por equipos).En atletismo, Richard Vargas, en la marcha de 20 kilómetros, con registro de 1 hora 22 minutos y 24 segundos; Yolimar Pineda, en el maratón, con marca de 2 horas 44 minutos y 53 segundos, y el fondista Luis Orta, con tiempo de 2 horas, 18 minutos y 49 segundos.

En los deportes acuáticos, Andreína Pinto, en los 800 metros estilo libre; Cristian Quintero, en los 200 metros estilo libre; Carlos Claverie, en los 200 metros estilo pecho; Albert Subirats, en los 100 metros mariposa, y los clavadistas Robert Páez y Jesús Liranzo.

En vela, Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez. Flores clasificó en la prueba de Windsurf RS:X, mientras que Gutiérrez logró el cupo en la modalidad Lasar Standar.

A ellos se suman Elías Malave, en el tiro con arco recurvo; Julio Iemma, en tiro deportivo rifle 10 metros; Edgar Contreras, en taekwondo; Gremlis Arvelo, en tenis de mesa; Jackson Vicent, en remo; y Jessica López, en gimnasia.

Además, Venezuela tiene tres cupos femeninos en levantamiento de pesas; seis en esgrima; 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto, siete en lucha, cuatro en boxeo, dos en ciclismo masculino de ruta y dos en equitación, correspondientes para Emanuel Andrade y otro del fallecido Andrés Rodríguez, que será ocupado por Pablo Barrios.

Los seis atletas con marcas mínimas son: Rosa Rodríguez, en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado; Nercely Soto, en los 200 metros planos; Alberth Bravo, en los 400 metros planos; Ahymara Espinoza, en el lanzamiento de bala, Yulimar Rojas, en salto triple, y José Peña en la disciplina de carrera con obstáculos.

Estos atletas preclasificados serán confirmados el 15 de julio por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés).