Venezolanos concretaron intenciones de negocios en Bolivia

0
119

Empresarios venezolanos concretaron un total de 15 millones de dólares en intenciones de negocios durante la Feria Internacional Expocruz 2015, que tuvo lugar en Bolivia.


En esta oportunidad, el programa Venezuela Exporta participó con 63 empresas nacionales tanto en la Rueda de Negocios que promueve la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) como en Expocruz 2015.

El boletín detalla que las empresas del sector químico lograron el 50 % de las intenciones de negocios, seguidas por las pertenecientes al sector Envases y Empaques, con 25 % (4 millones de dólares) y el sector construcción, con 16 % (2 millones de dólares).

Por su parte, las empresas venezolanas del sector salud registraron intenciones de negocios por 755 mil dólares y las de insumos industriales por 317 mil, con un 5% y 2%, respectivamente. Las empresas de productos de manufactura reportaron el 1%, al igual que las de alimentos.

La cifra alcanzada en esta edición de la Expocruz casi duplica la del año pasado, cuando los 26 exportadores criollos que asistieron a esa cita lograron más de 8 millones de dólares en intenciones de negocios.

Venezuela, además, fue merecedora del premio Palma al Mejor Pabellón Extranjero, reconocimiento que se suma a los otros que ha obtenido el país por su destacada participación en eventos internacionales de promoción de exportaciones.

La cifra total en intenciones de negocios concretadas, hasta los momentos, por estas empresas nacionales es de más de 314 millones dólares, en 18 ediciones de Venezuela Exporta.