Venezolanos desde que ingresan al país reciben atención médica

0
367

Como parte del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno bolivariano, 42 venezolanos han regresado a su país en medio de la actual pandemia por el coronavirus Covid-19, desde Brasil a través de la frontera de Venezuela con Brasil, siendo recibidos en Santa Elena de Uairén por el gobernador Justo Noguera.


La iniciativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro responde a la necesidad de diferentes que han sido víctimas de xenofobia, desempleo, abuso laboral, agresiones, entre otras historias que han contado estas personas como parte de su experiencia fuera de su patria.

El Centro, Comando de Control y Telecomunicación VEN 911 Caroní, la noche del sábado recibió a los venezolanos que han sido repatriados, donde de inmediato fueron atendidos por los médicos de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI).

Durante el proceso se les brinda atención médica, hospedaje y alimentos, con el fin de brindarle un trato optimo a estas personas.

El Coordinador del VEN 911 en el estado Bolívar, José Zambrano; informó que: “estamos trabajando arduamente bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria, para garantizar el bienestar a nuestros venezolanos, estamos cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del Ministro Néstor Reverol, seguimos recibiendo con amor patrio a nuestros hermanos”.

Una experiencia amarga

Quienes llegaron desde Brasil, aseguran que desde que inicio la pandemia, atravesaron días oscuros en el hermano país, pues la situación cada vez se les tornaba difícil y dolorosa, cuentan que a medida que pasaban los días las puertas se le cerraban, sin poder tener otra opción, a las que mucho tuvieron que dormir en la calle.

Roger Saavedra, del estado Delta Amacuro, y de profesión repostero, cuenta que se quedó sin empleo, “después que llegó la pandemia las personas con quien trabajaba, dijeron que por ser venezolano me excluyeron por un tiempo. El dinero que tenía para mi familia tuve que disponerlo porque en vez de bajarnos el alquiler lo que hicieron fue incrementarlos de 40 a 60 reais y por esa razón me devolví”.

Simón Rondón, repatriado y vive en Anzoátegui, dijo que la experiencia que vivió no fue la mejor, “vi como discriminan a los venezolanos, no les dan empleos, los sacan de sus casas y es fuerte la situación”.

Para finalizar, estas 42 personas que retornaron al país, aseguran que el sueño más anhelado era volver a su patria, señalan que la experiencia vivida fuera de Venezuela fue muy desagradable. Prensa VEN911