Venezolanos tendrán todo para Navidad

0
74

Caracas.- La ministra de comercio, Isabel Delgado, aseguró que desde el Gobierno nacional se viene programando un proceso de distribución de la mercancía de manera permanente en todas las instancias, Ministerio de Comercio, Ministerio de Alimentación, la Vicepresidencia Económica y Social, para garantizar que existan los productos para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.


«Y eso realmente nosotros lo hemos logrado el gobierno revolucionario ha logrado que a pesar de la guerra económica, a pesar del contrabando de extracción, del acaparamiento de los productos todo el pueblo de Venezuela ha comido, ha comido bien y hemos logrado satisfacer las necesidades escolares», dijo este miércoles en un acto con trabajadores de empresas públicas y privadas a los cuales beneficiarán con artículos del programa nacional Mi Casa Bien Equipada.

En lo que respecta a las festividades navideñas, Delgado aseguró que el Ejecutivo garantizará los productos necesarios para satisfacer la demanda.

«Siempre y cada diciembre hay un nivel de especulación sobre el hecho de que no vamos a tener lo necesario para la navidad, y la navidad para nosotros, como espacio de prosperidad siempre le hemos dado una importancia fundamental y no va a ser diferente este año».
La titular de comercio sentenció que los venezolanos tendrán todo lo que se necesitan para poder realizar el compartir navideño.

 

Chantaje
Delgado reprochó argumentos por parte de sector privado alegando que «hay un chantaje del sector privado en relación a las divisas, de estructurar proceso de producción intensivo en uso de divisas y de apropiación de la renta petrolera».
Expuso, al mismo tiempo que destacó que pese a la caída de los precios del petróleo se está haciendo un esfuerzo para una distribución justa de las divisas.

Ratificó que el objetivo del Gobierno nacional es tener una economía productiva, exportadora donde las plantas consigan las divisas que requieren para satisfacer las necesidades de insumo y materia prima.