«Venezuela a las puertas de una crisis humanitaria»

0
461

Caracas.- El partido Un Nuevo Tiempo alerta al país y al mundo que la política errada desarrollada por Nicolás Maduro y su gobierno, ha colocado al pueblo venezolano a las puertas de una crisis humanitaria, por lo que el Estado debe cambiar el rumbo económico, para enfrentar y palear esta situación que golpea a los venezolanos.
El planteamiento lo hizo el secretario general de UNT, Luis Emilio Rondón, en rueda de prensa, quien recordó que este lunes 06 de abril se cumplen los dos meses y medio de la garantía de suministro de alimentos ofrecida por el Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.
«El gobierno no ha anunciado que políticas va a desarrollar para que el mercado venezolano pueda ser abastecido y se normalice la situación para que la gente pueda resolver su problema básico como es la alimentación. Hasta ahora la familia venezolana ha venido luchando para resolver, recorriendo varios mercados, abastos, apelando a revendedores, pero ya hoy eso no es garantiza el acceso a los alimentos. Estamos a las puertas de una crisis humanitaria».


Calificó de alarmantes los niveles de escasez y desabastecimiento de alimentos básicos, como la leche en polvo y la líquida, la carne y pollo, inclusive en regiones baluartes en producción agropecuaria, como el Zulia, Barinas y los llanos en general, que están hoy en una situación «calamitosa».
Al referirse a las medicinas dijo que sucede la misma situación, cada vez hay menos medicamentos para atender las prioridades de salud de los venezolanos. «El drama que está viviendo la gente que depende para atender enfermedades crónicas y sobrevenidas es realmente alarmante». 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana