Venezuela a redimirse en Miami

0
112

La selección nacional de fútbol buscará redimirse este martes en Miami, donde se medirá a Perú en el último partido amistoso previo a la Copa América de Chile 2015, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

Además, de prepararse para la cita continental, ambas escuadras también tienen la mira en las próximas eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Rusia 2018. Para el torneo local los dos conjuntos están ubicados en el Grupo C, que integran además Colombia y Brasil.

Venezuela, que viene de caer 2-1 frente a Jamaica en un partido en la dejó mucho que desear, volverá a la cancha con todos los «legionarios» en busca de un mejor rendimiento, más allá de la victoria.

El técnico criollo, Noél Sanvicente, contará una vez más con la principal figura del fútbol venezolano, Juan Arango, así como Daniel Hernández, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón y Salomón Rondón.

DEBUTA GARECA

Por si parte, la rojiblanca estrenará en este tope a nuevo técnico con el argentino Ricardo Gareca. El nuevo mandamás señaló recientemente en un entrenamiento que quería debutar al mando de su escuadrón con un triunfo sobre Venezuela, pero lo fundamental es el desempeño.

Gareca dijo que «ganarle (a Venezuela) me dejaría tranquilo, sin embargo lo que estamos buscando es un buen rendimiento. Tenemos condiciones para hacer un buen partido», reseñó AFP.

El exentrenador de Vélez Sarsfield lamentó no contar para este partido con el delantero Claudio Pizarro, del Bayern de Munich de Alemania, por estar lesionado.

Gareca no ha parado de trabajar con sus convocados, entre los que destacan el defensa Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún y Renato Tapia.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Diego Penny – Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Ranato Tapia, Carlos Zambrano, Jair Céspedes, Cristian Benavente, Paolo Hurtado, Oscar Vílches, Irven Avila y Andrés Carrillo. DT: Ricardo Gareca.
Venezuela: Dani Hernández – Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, Mario Rondón, Christian Santos y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente