Venezuela abre otro importante paso fronterizo con Colombia

0
2761

CARACAS.- El delegado del Gobierno nacional de Venezuela para el fronterizo estado Táchira (oeste), Freddy Bernal, informó la noche de este lunes que se abrió hoy oficialmente el paso peatonal por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera con Colombia.


«Hoy dimos apertura total y sin ninguna limitación al paso peatonal por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en Ureña», informó Bernal en un mensaje emitido a través de la red social Twitter.
Aseguró que la apertura del paso es parte de una serie de «buenas noticias» para los habitantes de las poblaciones limítrofes de ambos países.
Tras abrir hace varios días el Puente Internacional Simón Bolívar y hoy el puente Francisco de Paula Santander, Bernal dijo que el jueves próximo estará abierto otro paso peatonal fronterizo entre ambas naciones, específicamente «el Puente Unión que comunica Puerto Santander (Colombia) con Boca de Grita (Venezuela)».
Además, el dirigente detalló que el Gobierno nacional ha autorizado rutas de transporte terrestre y aéreo desde distintas partes de Venezuela hacia el estado Táchira dado que se cumplió con el nivel de inmunización necesario para tal objetivo.
En declaraciones a medios locales, Bernal también instó al Gobierno nacional de Colombia a superar las diferencias ideológicas para el tema fronterizo ya que «la economía y la vida del Norte de Santander tiene dependencia con el Táchira y el estado Táchira tiene dependencia en lo económico con el Norte de Santander».Xinhua/ FOTO: REFERENCIAL