Venezuela acarició el bronce en Latinoamericano Senior

0
111

La novena venezolana representado por Pequeñas Ligas Guayana, disputó el día de ayer en el Yauco Stadium, el partido que ningún equipo quiere disputar, el duelo por el tercer lugar donde la selección senior criolla (14-15 años) cayó ante su similar de Panamá 5-4, logrando el cuarto lugar en el Campeonato Latinoamericano de la categoría, que se llevó a cabo en la isla caribeña de Puerto Rico.

Al principio, el elenco venezolano tuvo que retirar del montículo a Jhonatan Puga, quien sufrió una molestia en brazo que encendió las alarmas en las filas criollas y dos errores en el cuarto inning, la novena panameña abrió el marcador anotando dos carreras, pero en la parte alta del quinto episodio, los centroamericanos hizo una rayita más colocando el 3-0.

Los guayaneses iniciaron la remontada en la parte baja de la quinta entrada, anotando cuatro carreras para ponerse arriba del equipo panameño 4-3.

Pero la reacción no duraría mucho, Panamá volteó el marcador a su favor, impulsando dos carreras para el 5-3 en la parte baja del octavo episodio, sentenciando el encuentro de manera definitiva.

RECORRIDO EN EL TORNEO

La selección venezolana inició su racha ganadora frente a Colombia en un partido no apto para cardiacos, derrotando al elenco cafetero en los extra innings 10-8, logrando su primer lauro. Seguidamente, alcanzaron otro triunfo ante el combinado de Panamá 2-0.

Los guayaneses noquearon a la selección de Jamaica 18-1 y vencieron a Ecuador 7-4, para cerrar de manera invicta la serie eliminatoria, cayendo en las semifinales ante Curazao, el cual propinó 12 carreras a dos en el duelo, dejándolo sin opciones para optar a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Bangor, Maine.

SELECCIÓN INFANTIL CAMPEÓN
La selección infantil de Pequeñas Ligas Cardenales de Lara, donde blanquearon a Panamá 5-0 y lograron su pase a la Serie Mundial de la categoría en la ciudad de Williamsport, Pennsylvania a realizarse el próximo mes.