Venezuela afinará detalles previo al preolímpico de Voleibol

0
80

La selección femenina de voleibol buscará fogueo y experiencia en su participación en el próximo XXXI Campeonato Suramericano de Cartagena de Indias 2015, a desarrollarse del 29 de septiembre al tres de octubre con la participación de ocho naciones.


El director técnico del sexteto femenino, Iván Nieto, explicó que para esta competencia Venezuela asistirá con un grupo de jugadoras escogidas de la liga que conformarán la preselección que se va a concentrar para los módulos de preparación previos al Torneo Preolímpico de Argentina 2016.

«Este Suramericano se va a utilizar de evaluación para algunas jugadoras que van a retomar su transitar por la selección nacional. Hemos reunido el grupo con las jugadoras de mayor experiencia y con mejor forma física para asistir a este Suramericano, y poder ubicarnos en una buena posición…», expresó Nieto.

EN EL GRUPO B
Venezuela, que jugará en el Grupo B, junto a Colombia, Perú y Paraguay; enfrentará en su primer encuentro a la selección peruana a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela); luego jugará el día 30, a las 7:30 de la noche ante Colombia; y cerrará la fase de grupos contra Colombia, el día primero de octubre, a las 3:30 de la tarde.

LA PLANTILLA
La vinotinto está conformada por las jugadoras: Yessica Paz (Aragua VC), Luz Delfines (Zulia), Winderlys Medina (Miranda), Génesis Francesco (Miranda), María Valero (Barinas), Soriana Pacheco (Aragua VC), Desireé Glod (Miranda), Meriyen Serrano (Miranda), Alejandra Arguello (Distrito Capital), Aleoscar Blanco (Vargas), María José Pérez (Aragua VC) y Leyna Morillo (Aragua VC).

Bronce por cinco veces
Venezuela ha ganado cinco veces la medalla de bronce en los Suramericanos femeninos, en las ediciones de 1985 en Venezuela, 1987 en Uruguay, 1993 en Perú, 2001 en Argentina y 2007 en Chile.