Venezuela alcanza 618 contagios por Covid-19 tras reportar 77 nuevos casos

0
313

En Bolívar 3 personas más resultaron positivas a las pruebas del Covid al estar en  contacto con viajeros internacionales. Igualmente, otras 4 que regresaron de Brasil e ingresaron por el paso fronterizo de San Elena de Uairén

77 nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, de acuerdo al balance ofrecido este lunes por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Ahora, la cifra nacional de infectados asciende a 618.

De los 77 casos, 64 son importados, entre estos: (47) de Colombia -44 ingresaron por Táchira, 1 por Amazonas, 1 por Zulia y 1 por Apure-, (4) de Brasil que ingresaron por el paso fronterizo de Bolívar, (8) de Ecuador y (5) de Perú que llegaron en el vuelo de repatriados del 8 de mayo.

Además, 5 personas resultaron contagiadas al estar en contacto con viajeros internacionales y 8 ciudadanos contrajeron la infección de forma comunitaria.

CONTACTO CON VIAJERO INTERNACIONAL

Respecto a las 5 personas que estuvieron en contacto con viajeros internacionales, 3 son del estado Bolívar, 1 de Anzoátegui y 1 de Distrito Capital.

En Bolívar, una mujer de 63 años estuvo en contacto con viajero que regresó de Brasil, igualmente una dama de 51 años. A esta lista, se suma un hombre de 68 años, quien tuvo acercamiento con un viajero de Colombia.

El otro caso se registró en Anzoátegui, se trata de un hombre de 41 años, conductor de una gandola, quien estuvo en contacto con un viajero de Brasil.

Un niño de 1 año de edad, de Distrito Capital, estuvo en contacto con un tío que regresó de Colombia. Fue ingresado a un hospital centinela para recibir tratamiento.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

Respecto a los contagios comunitarios, Rodríguez detalló que 3 corresponden al estado Nueva Esparta, 2 de Zulia, 1 de Miranda, 1 de Baruta y 1 de Guárico.

OTRAS MEDIDAS

La Vicepresidenta informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se decretó toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, que se hará efectivo desde las 4:00 de la tarde hasta las 10 de la mañana, para evitar

Igualmente, los puestos fronterizos deben mantener en cuarentena obligatoria de 2 semanas a todas las personas que ingresan, sin que estas sean trasladadas a los estados receptores hasta haber cumplido el aislamiento ordenado.De esta manera se busca prevenir la propagación potencial del virus.

Asimismo, indicó que Venezuela ha realizado 581 mil 82 pruebas para el  diagnóstico del Covid-19.  EDG