Venezuela alcanzó el puesto 20 del ranking FIBA

0
664

Tras la sexta y última ventana eliminatoria al Mundial de China este año y lograr uno de los boletos a la cita internacional, la selección de Venezuela se ubicó en el puesto 20 del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), actualizado esta semana.

La clasificación mundial es liderada por Estados Unidos, seguida por España en el segundo lugar  y , el podio lo cierra Francia como tercero, el cuarto puesto es de Sebia y Argentina completa el top 5 del planeta.

El combinado nacional se ubicó en el séptimo lugar del continente pero no tuvo mejorías en el clasificador mundial por sus dos derrotas en la última ventana.

La Vinotinto clasificó segunda de su grupo por detrás de Canadá en la zona americana. El quinteto criollo no llegaba al Mundial desde el año 2006, lo cual sería su cuarta participación en el máximo certamen del baloncesto por selecciones.

El paso a seguir para los 32 equipos clasificados al Mundial de China 2019 que se jugará desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre, será saber en que grupo quedarán encuadradas las selecciones para luchar por la corona mundial que posee Estados Unidos.

El sábado 16 de marzo se celebrará el sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2019, que tendrá lugar en la ciudad de Shenzhen, una de las ocho ciudades sedes de la competición. GV/AGENCIAS