Venezuela alcanzó los 1.010 contagios por coronavirus

0
310

De los 66 nuevos casos, 28 son procedentes de Brasil e ingresaron por el estado Bolívar

66 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados en las últimas 24 horas en el territorio nacional, con los cuales el país alcanza los 1.010 en el país.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que 60 contagios son importados (28 procedentes de Brasil, 15 de Colombia, 3 de Chile y 1 de Ecuador). Dentro de este grupo, 13 colaboradores del cordón sanitario ubicado en La Guaira, dieron positivo al estar en contacto con viajeros internacionales.

De los 28 casos procedentes de Brasil, todos ingresaron por el paso fronterizo del estado Bolívar.

CASOS DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA

Además se detectaron 6 contagios comunitarios, entre estos un comerciante de 57 años del Táchira. Comenzó con fiebre y otros síntomas el 10 de mayo.

Igualmente, una mujer de 39 años de La Guaira, específicamente de Carayaca, presentó tos y malestar general el 15 de mayo.

Un hombre de 20 años de La Guaira, también padeció de fiebre, tos y otros síntomas, por lo que se le efectuó una prueba a la que resultó postivo a la infección por Covid-19.

El cuarto caso comunitario, es un comerciante de 31 años, de La Guaira. Tiene síntomas leves.

A esta lista se suma un bebé de 2 meses, localizado en Yaracuy. Tiene neumonía.

Del mismo modo, una mujer de 58 años del Distrito Capital, trabajadora del área de la salud está infectada con Covid-19.

Rodríguez reiteró el llamado a la población a respetar las medidas de prevención y el uso obligatorio del tapabocas, además de evitar la aglomeración de personas.

Por su parte el ministro de Salud, Carlos Alvarado, destacó la importancia de mantener el distanciamiento de al menos 1,5 metros entre una persona y otra de las que se encuentran en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), creados para atender a connacionales que regresan de otros países.

Llamó al personal de salud a cumplir de manera estricta con los protocolos sanitarios al momento de atender a los migrantes.

La Vicepresidenta resumió que de los 1.010 contagios por Covid-19, el 25.9% se han recuperado y están activos 738. Además, 388 en hospitales, 334 en CDI, 16 en clínicas privadas y 10 fallecidos. EDG