Venezuela aspira al menos 20 doradas en Toronto-2015

0
62

La representación venezolana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, que se realizará del 10 al 26 de julio, aspira sumar al menos 20 medallas de oro y superar su mejor registro histórico, señaló AVN. Venezuela participará con 382 atletas que verán acción en 46 disciplinas.

Marvin Blanco, abanderado criollo, y quien logró par de doradas en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Sao Paulo-2014, es uno de los favoritos junto al guayanés Rubén Limardo en esgrima. También hay esperanzas en kárate y lucha.

Entre otros atletas que pelearán por la dorada están la pesista Yaniuska Espinosa, el equipo de softbol masculino y los nadadores Carlos Clavarie, Andreína Pinto y Albert Subirats.

BALONCESTO POR MEDALLAS

En la edición 2015, participará la selección masculina de baloncesto, que se clasificó tras coronarse campeón en el Torneo Suramericano disputado en la Isla de Margarita el año pasado, luego de vencer en la final a Argentina de la mano de Greivis Vásquez, quien es duda en Canadá.

Históricamente el torneo panamericano ha sido cuesta arriba para Venezuela. La mejor actuación fue en La Habana-1991, en el que finalizó en la sexta casilla.

El quinteto nacional tiene posibilidades reales de avanzar a las semifinales debido a que algunos de sus rivales de grupo son accesibles.

El conjunto patrio se medirá en la llave A contra las representaciones de Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico, que no contarían con sus figuras de la NBA, reseñó el diario Líder.

En el grupo B los conjuntos que batallarán son los de Argentina, México, República Dominicana y los locales, Canadá, que esperan armar un equipo de gran nivel para quedarse con el oro en casa.

El baloncesto masculino se jugará del 21 al 25 de julio. Las dos mejores escuadras de cada pool avanzarán a semifinales. Allí los perdedores irán por el bronce y los ganadores disputarán la final por la presea áurea.

DUDAS CRIOLLAS

El NBA de los Bucks de Milwaukee, Greivis Vásquez, aún no decida si participaría en los Juegos Panamericanos o reservarse para el Preolímpico de México, que se disputará en agosto.

Otro que no podría ser de la partida es Luis Bethelmy, quien sufrió una lesión.