Venezuela asumirá presidencia de la Conferencia de la Opep en 2019

0
776

Venezuela al asumir la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en enero del año próximo, abrirá el debate para evaluar un nuevo ajuste de la producción de crudo para 2019.

De acuerdo con información suministrada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se tomará en cuenta las cifras de oferta y demanda de crudo que arrojaron los recientes informes de la Opep, en los cuales, aunque se evidencia un equilibrio. También se observó volatilidad de los precios por ciertas variables operacionales y geopolíticas.

La República Bolivariana de Venezuela presidirá, para el año 2019, la Conferencia de la Organización con el objetivo firme de mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad económica de los países miembros y el mundo petrolero.

Durante la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+, evento en el que se ratificó un nivel de conformidad de 104 % de la Declaración de Cooperación Conjunta durante noviembre, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, confirmó dicho objetivo en aras del bienestar económico global.

Venezuela está preparada para asumir el año venidero la responsabilidad de la Conferencia, a pesar de los desafíos para los países productores y los consumidores e inversionistas, refiere una nota de la estatal petrolera.

La premisa venezolana será la de mantener los esfuerzos conjuntos para dar continuidad al desarrollo económico mundial, en pro de todos los pueblos.

En 2019 se evaluará la propuesta realizada en la última reunión, donde se conversó sobre el ajuste de la producción, lo que contribuirá a equilibrar el mercado mundial de hidrocarburos.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, manifestó que el consenso dicta que se tiene que hacer lo necesario para equilibrar el mercado y que si eso significaba ajustar los suministros a un millón de barriles, se haría.

Por su parte, el ministro de Energía de los Emirato Árabes Unidos y actual presidente de la Conferencia, Suhail bin Mohamed al Mazrouei, ha afirmado que la cooperación entre la Opep y los países productores independientes. AVN 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana