Venezuela avanza a octavos de final en Mundial de Futsal al derrotar 1-0 a Costa Rica

0
886

La selección venezolana de Futsal avanzó este miércoles a octavos de final del Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputa en Lituania, al derrotar por la mínima diferencia de un gol por cero a su similar de Costa Rica, lo que significó la segunda victoria corrida de la Vinotinto, tras doblegar al anfitrión Lituania 2-1 el pasado domingo.

El encuentro se planteó con un juego de alternativas, pero con el combinado tricolor siendo más incisivo en los ataques al arco rival, reseñó AVN.

El gol de Venezuela se produjo a falta de dos minutos para culminar la primera mitad por un potente disparo de Rafael Morillo tras recibir un pase desde el lateral derecho.

A los dos minutos del gol, el propio Morillo protagonizó una gran jugada defensiva al repeler dos veces, una de cabeza y otra con los pies en plena raya de gol dos ataques peligrosos de Costa Rica que significaban la igualada.

El segundo tiempo hubo dominio alterno de ambos conjuntos, con algunas jugadas de peligro, pero sin cambio en el marcador. AVN