Venezuela, Brasil, Colombia y Perú se juegan la vida este domingo

0
92

Este domingo se definen los últimos clasificados a cuartos de final de la Copa América-Chile 2015. Venezuela buscará avanzar sin sacar cuentas ante un Brasil que no contará con Neymar. Mientras, que Perú intentará anular a James Rodríguez para sorprender a Colombia.

La baja de Neymar no sólo le supone a Brasil perder a su mejor jugador, sino a un líder en el campo y al hombre que asume la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando el partido se complica.

El fantasma del Mundial-2014 azota a los amazónicos. Después de casi un año desde aquel 7-1 de Alemania; nuevamente, Brasil se topa sin su principal jugador en un partido crucial, ahora por la Copa América.

Venezuela, que empató en la última vez que se midió a Brasil con Neymar. Ahora, sin el astro del Barcelona, la Vinotinto sueña con una victoria que le permita avanzar a la siguiente ronda sin sacar cuentas de los resultados de Ecuador, Perú y Colombia.

«Las posibilidades están 50-50, ellos no van a tener a su figura principal que es Neymar, pero en su plantel cuentan con jugadores que lo pueden suplir como Douglas Costa, William, Firmiño… son un grupo amplio, Dunga sabrá a quién poner», declaró Salomón Rondón, quien advirtió que «para ganarnos van a tener que sudar sangre, no se les va a hacer fácil con nosotros», reseñó el portal digital de Últimas Noticias.

CAFETEROS E INCAS A MUERTE

Colombia pondrá a prueba su condición de candidata al título de la Copa América cuando se mida con Perú, en un decisivo partido para ambos seleccionados por la tercera y última fecha del Grupo C que se disputará en Temuco.

Los cafeteros, que vienen de imponerse por 1-0 sobre Brasil, asoman como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas en liza para los cuartos de final, y para ello buscarán dar un golpe de efecto ante los incas, que pasaron apuros para doblegar a Venezuela 1-0 el pasado jueves.

Perú, por su parte tiene un plan para frenar a James Rodríguez, pero la atención principal está puesta en neutralizar a Colombia, aseguró este sábado el defensor Juan Vargas.

Vargas señaló que la estrategia no solamente apunta a controlar al ‘cerebro’ del Real Madrid, sino a asumir el protagonismo del partido con una propuesta ofensiva para conseguir la victoria y asegurar el primer lugar de la llave.

Colombia chocará con Perú a primera hora (4:30 p.m.). Conociendo ya ese resultado, se enfrentarán Brasil y Venezuela (7:30 p.m.). Para cualquiera de las cuatro, ganar significa también clasificar sin importar ningún otro marcador. (Con información de AFP)