Venezuela cae en casa ante Paraguay en su segundo partido de las eliminatorias Qatar 2022

0
146

CARACAS.- La selección venezolana de fútbol cayó la noche de este martes 1-0 ante su similar de Paraguay en el segundo partido para ambos equipos correspondiente a las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.


En un juego que se disputó en suelo venezolano, específicamente en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida (oeste), los dirigidos por el técnico portugués José Peseiro no pudieron sumar puntos en la tabla clasificatoria jugando de locales.
Luego de caer derrotada 3-0 ante Colombia el pasado viernes, Venezuela hizo importantes ajustes en defensa que la hicieron lucir más ordenada es sus esquemas defensivos hoy ante Paraguay durante toda la primera mitad.
No obstante, el equipo venezolano cedió en buena medida la posesión del balón al cuadro visitante, registrando un 67 por ciento de posesión frente a apenas un 33 por ciento de los locales.
Las líneas defensivas visiblemente mejoradas no lograban articular con una transición al ataque durante toda la primera mitad.
En los primeros 45 minutos Venezuela tuvo una sola ocasión de peligro en una jugada a balón parado que el jugador Rómulo Otero pegó del travesaño ante la mirada atónita del portero paraguayo.
Al minuto 67, una jugada ensayada al cobrar un tiro de esquina culminó en un gol para Venezuela marcado por Yangel Herrera; no obstante, el tanto sería anulado minutos después tras una revisión del árbitro al VAR, quien dictaminó que hubo un contacto con la mano del jugador local.
Venezuela mantuvo su ímpetu de ataque durante los siguientes minutos, pero sin lograr concretar ninguna anotación. En el 85′, un descuido en defensa del cuadro local fue aprovechado con habilidad por el paraguayo Gastón Giménez quien de zurda marcó el 1-0.
Al minuto 95, el árbitro principal sentenció un tiro penal por una falta en el área contra un jugador venezolano. El encargado de ejecutar el tiro penal por parte de los locales fue Yangel Herrera, pero el portero paraguayo detuvo el disparo para sellar la victoria del equipo visitante.Xinhua/ Foto: Cortesía