Venezuela cayó feo en Cachamay

0
163

Venezuela no se vio bien en el regreso de sus legionarios al CTE Cachamay. La Vinotinto cayó 3-0 frente a Honduras en el primero de dos partidos de preparación para el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018.

Erick Andino, Román Castillo y Emilio Izaguirre marcaron los goles hondureños. Mientras, que Salomón Rondón no tuvo el mejor de sus partidos al fallar un penal que pudo poner en ventaja a los criollos, que jugaron un buen primer tiempo y se cayeron en el segundo.

Los dirigidos por Noel ‘Chita’ Sanvicente no lograron quebrar la resistencia de Honduras y, en cambio, sufrió fuerte castigo. Su rival se adelantó por intermedio de Andino en el minuto 55, con un potente disparo que rozó Alain Baroja antes de terminar en el fondo de la red, y sentenció su victoria en el 73 a través de Castillo y en el 85 con un penal cobrado por Izaguirre.

No se concretó
El primer aviso serio de la selección nacional en Cachamay se produjo en el minuto 20, con un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo que salió desviado.

Rondón, cinco minutos después, estuvo cerca de abrir el marcador en Cachamay, tras un pase profundo de Ronald Vargas al área, pero el portero Luis López detuvo su remate con seguridad.

De nuevo el fichaje del West Bromwich Albion inglés tuvo una ocasión para marcar, al cobrar un penalti provocado en el 44 por Josef Martínez, su compañero en el ataque. López adivinó el tiro raso que sacó el ariete de Catia y, lanzándose hacia su mano derecha, tapó.
Rondón y Martínez alinearon juntos en punta, mientras que el capitán Juan Arango arrancó en el banquillo. Alejandro Guerra y Vargas se encargaron en principio de la creación.

En la segunda mitad, Arango ingresó y Sanvicente empezó a introducir novedades. Sin embargo, el equipo se derrumbó.
Venezuela, que no contaba con sus legionarios en suelo patrio desde octubre de 2013, siguió acumulando opciones de gol en las primeras de cambio, pero fue Honduras la que no tuvo piedad.

«Si importa el resultado»
Sanvicente aseguró tras el partido que «sí importa el resultado a pesar de ser un partido amistoso»; y es que, la oncena Vinotinto buscaba una victoria que le diera confianza para enfrentar el premundial.

«Rondón hizo un excelente primer tiempo y el fallo en el penal son cosas del fútbol», agregó el guayanés en rueda de prensa, quien además aseguró que el fallo fue una jugada determinante en el resultado del partido.

Sanvicente insistió en que se va muy triste por este partido porque «vinimos a ganar, teníamos para dar más y no se dio». Así mismo aseguró que Venezuela debió concretar las oportunidades de gol creadas sobre todo en el primer tiempo y defender mejor. «Lamentablemente no estuvimos bien en el pase largo y los contragolpes nos hicieron daño», finalizó el estratega.

El compromiso fue utilizado por Sanvicente para ajustar piezas antes del inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, el 8 de octubre, ante Paraguay, en el mismo CTE Cachamay. El martes, los criollos jugarán un nuevo amistoso, también en Puerto Ordaz, frente a Panamá.

Ficha técnica
Estadio Cachamay, Puerto Ordaz.
Venezuela: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez (Alexander González, m. 90), Gabriel Cichero, Tomás Rincón (Franco Signorelli, m. 78), Luis Manuel Seijas (César ‘Maestrico’ González, m. 68), Alejandro Guerra (Juan Arango, m. 46), Ronald Vargas (Mario Rondón, m. 61), Josef Martínez (Nicolás ‘Miku’ Fedor, m. 69) y Salomón Rondón. DT: Noel ‘Chita’ Sanvicente.

Honduras: Luis López, Izaguirre (César Oseguera, m. 90+2), José David Velásquez, Figueroa, Brayan Beckeles, Bryan Acosta, Oscar Boniek (Eddie Hernández, m. 80), Alfredo Mejía (Garrido, m. 78), Jonattan Mejía (C. Discua, m. 65), Erick Andino (Bayron Méndez, m. 87) y Jerry Bengtson (Román Castillo, m. 71). DT: Jorge Luis Pinto.

Gol: 0-1, m. 55: Erick Andino. 0-2, m. 73: Román Castillo. 0-3, m. 85: Emilio Izaguirre de penalti.