Venezuela celebra 232 años del natalicio de Simón Bolívar

0
281

Caracas.- El 24 de julio de 1783 nació el Libertador Simón Bolívar, quien con su espíritu de libertad y su sueño de una América emancipada, logró convertirse en un soldado inmortal para millones de personas que este viernes celebran los 232 años de su natalicio.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, nació en Caracas, Venezuela. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como el Hombre de América. En vida tuvo como valor fundamental la unión de los pueblos americanos y dar fin a las cadenas opresoras que mantenía el poder español.

NUEVA IMAGEN

Hace tres años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mostró al mundo el rostro digitalizado del Libertador Simón Bolívar, logrado a través de múltiples tomografías realizadas al cráneo del prócer por expertos científicos tras la exhumación de sus restos en 2010.

La revelación pública de dos cuadros que mostraban la reconstrucción facial de nuestro Libertador la hizo el Comandante Chávez, rodeado de niños, y en compañía de su tren ejecutivo desde el Palacio de Miraflores, como parte de los actos para celebrar el 229 aniversario del natalicio de Bolívar.

El proceso de reconstrucción facial del Libertador se realizó bajo la aplicación de un método científico, basado en la descripción morfológica, que coincide con la iconografía existente del Padre de la Patria. Para poder graficar las características del Libertador, se realizó una tomografía axial computarizada de cráneo, la cual estuvo a cargo de la única radiólogo-imaginólogo forense del país, Maribel Yoris.