Venezuela cierra con 68 medallas su participación en el torneo de Pesas en Cali

0
896

Venezuela cerró con 68 medallas su participación en el torneo Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio Olímpico de Levantamiento de Pesas en Cali, Colombia, reseñaron medios deportivos.

Además, cuatro atletas criollos lograron asegurar su clasificación matemática a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la última jornada celebrada este viernes 14 de mayo, Jesús González (109kg) se reencontró con el oro al ganar las tres medallas doradas del Sudamericano, gracias a sus registros de 155 kg en arranque, 205 kg en envión y 360 kg en el total.

El nativo del estado Trujillo fue subcampeón de todos los apartados del Iberoamericano y en el Open Olímpico se aferró a un metal de bronce.

Por su parte, Yaniuska Espinosa (+87kg), se bañó de plata al ubicarse subcampeona de los tres eventos con levantamientos de 107 kg en arranque, 125 kg en envión y lograr 232 kg en total.

Finalmente, Naryuri Pérez y Dayana Chirinos, en la categoría de los 87 kg, compartieron podios, refieren medios deportivos.

Pérez, quien tiene ya un pie vía ranking a Tokio, logró plata en el arranque y bronce en envión y total en las tres competencias, tras culminar con 108+131:239kg. Venezolana de Television