Venezuela condena nuevas sanciones de EEUU

0
1122

Venezuela expresó mediante un comunicado su condena a las medidas coercitivas unilaterales anunciadas este viernes por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios del Estado venezolano, con la pretensión de enturbiar el ambiente previo a las elecciones de este domingo 20 de mayo.

«La República Bolivariana de Venezuela condena y repudia enérgicamente las medidas coercitivas unilaterales que el régimen estadounidense ha anunciado el 18.05.2018 contra altos funcionarios del Estado venezolano, con el único objeto de enturbiar el proceso electoral que en pocas horas será celebrado de manera cívica y en paz en el territorio nacional para elegir al Presidente de la República y a los legislativos regionales y locales», señala el documento publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el Twitter.

El Estado venezolano denuncia que tales medidas forman parte de la sistemática campaña contra la nación y carecen de basamento legal, por lo que «constituyen una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, de los principios básicos que rigen las relaciones civilizadas entre Estados soberanos». AVN