Venezuela contabiliza 4.048 casos de Covid-19 y 35 fallecidos

0
381

Se detectó un nuevo contagio comunitario en Bolívar y se registaron dos fallecidos en Zulia

Con el reporte de 130 nuevos casos de Covid-19 y 2 fallecidos, Venezuela contabiliza 4.048 contagios y 35 decesos.

El vicepresidente sectorial de Comunicación,Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este lunes que se detectaron 97 casos importados y 33 de transmisión comunitaria.

De los 97 importados: (8) provienen de Brasil, (70) de Colombia, (6) de Ecuador , (3) de Perú y (10) son por contacto con viajeros internacionales.

Al hablar de los 33 casos de transmisión comunitaria refirió que: (1) fue detectado en Bolívar, (7) en Táchira, (6) en Sucre, (5) en Carabobo, (4) Distrito Capital (4) en Miranda, (2) en Zulia, (1) en Aragua, (1) en Apure, (1) en Cojedes y (1) en Trujillo.

Rodríguez no ofreció detalle sobre el estado de ninguno de los pacientes.

2 FALLECIDOS EN ZULIA  

Otros 2 fallecidos se reportaron en el estado Zulia. Ambos de sexo masculino.

 Mencionó el Vicepresidente sectorial detalló que una de las víctimas fatales era un hombre de 52 años de edad, obrero de una empresa de plásticos.

El hombre comenzó con tos, fiebre y dificultad respiratoria desde el 14 de junio, el día siguiente acudió a un centro de salud donde le fue detectada una neumonía bilateral. Era un paciente hipertenso, lo que empeoró su situación. Fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos el 18 de junio, pero no respondió a los tratamientos. Falleció este lunes en la mañana.

La segunda víctima tenía 57 años de edad  y laboraba como cocinero en una empresa del Estado. También tenía otras afecciones de base que complicaron su recuperación.

REBROTE  

El vocero señaló que actualmente en el país hay un rebrote importante, por lo que reiteró el llamado a la colectividad a tomar conciencia, sobre todo a los jóvenes a quienes llamó a no relajar la cuarentena ni las medidas de prevención.

CIFRAS

Casos totales: 4.048

Casos activos: 2.686

Casos recuperados: 1.327

Fallecidos: 35

Pruebas aplicadas: 1 millón 648 mil

Connacionales provenientes de Brasil: 2.818. EDG