Venezuela debutó con victoria en el Preolímpico

0
101

La selección venezolana de voleibol masculina triunfó este viernes en el Preolímpico Suramericano que se juega en La Guaira, estado Vargas, luego de vencer en cinco sets (3-2) a Chile.


La fiesta en las gradas se completó en la cancha con la victoria en el tie break de Venezuela ante a Chile por 25/18, 25/21, 20/25, 25/27, 15/11. El encuentro de 2h22 min tuvo como máximos anotadores el chileno Sebastian Gervert, con 32 puntos y el capitán Kervin Piñerúa por los locales, con 28 puntos.

El clasificatório a Rio 2016 es jugado por el sistema robin round, donde todos juegan contra todos, con dos puntos al ganador de cada partido y un punto al perdedor, siendo el campeón el equipo que sume más puntos. El campeón estará en los Juegos Olímpicos 2016 y para el segundo y tercer puesto, la FIVB realizará dos distintos torneos de repechajes entre los Continentes.

Argentina debutó con victoria
La selección argentina de voleibol venció a su similar de Colombia en tres sets (25-13, 25-19 y 25-13), en el partido que dio inicio al Preolímpico Suramericano 2015.

Argentina, quinto mejor equipo de la Copa del Mundo de Japón y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, demostró su categoría de principio a fin ante Colombia. El entrenador de la selección, Julio Velasco, destacó el trabajo grupal realizado por sus dirigidos.

«Cometimos muchos errores, sobre todo al inicio, y luego nos ajustamos bien a sus características, los presionamos y eso los forzó a equivocarse», dijo el director técnico, quien refirió que mañana sábado usarán una estrategia distinta con Chile.