Venezuela denuncia ante ONU que sanciones siguen afectando al pueblo

0
850

CARACAS.- Las sanciones estadounidenses contra Venezuela siguen causando «sufrimiento al pueblo venezolano», denunció este martes el embajador venezolano ante Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Héctor Constant.


En su intervención durante el 48° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Constant alertó que «continúa el secuestro de los activos de Venezuela, el congelamiento y el saqueo de miles de millones de dólares en bancos extranjeros».
Precisó en ese sentido que esas acciones privan al Estado venezolano de sus recursos, indispensables para adquirir alimentos, medicamentos e insumos médicos.
Constant señaló que su país valora que en el más reciente informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reconociera el «impacto negativo» que tienen las medidas coercitivas unilaterales sobre la población.
Recordó que aún en el contexto de las sanciones, el Estado venezolano ha entregado más de 3,6 millones de viviendas y ha garantizado de forma gratuita programas en «salud, educación deporte y cultura».
Refirió que la nación sudamericana inició una etapa de «aceleración y expansión» de vacunación masiva contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) para triplicar sus capacidades e inmunizar diariamente a 300.000 personas.
El embajador lamentó también que en el reciente informe sobre Venezuela persistan «elementos politizados que afectan negativamente su objetividad y credibilidad con información no contrastada».
Constant dijo que el gobierno venezolano reitera su voluntad de «continuar fortaleciendo la cooperación y la asistencia técnica» con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.Xinhua