Venezuela denunciará ante ONU ataques a embajada en Colombia

0
231

CARACAS.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó hoy que elevará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la denuncia sobre el ataque y violación a la embajada y residencia diplomática en Colombia.


“El presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro ha instruido elevar esta denuncia ante el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres”, indicó Arreaza desde la sede de la cancillería.
Caracas ya había realizado una demanda similar en 2019, cuando atacaron y tomaron la embajada venezolana en Washington, acción que fue repudiada y también demandada ante el organismo multilateral.
“Nosotros le demandamos al gobierno de Colombia que aumente la seguridad en lo que era la sede de nuestra embajada y la residencia, que ha recibido ya, la residencia, sobre todo amenazas de incursión y de ataque de vándalos, supuestamente, porque queda la duda y es una duda razonable”, dijo.
Para el ministro de Relaciones Exteriores la duda surge “ante los ataques permanentes, continuos, sistemáticos de Colombia contra Venezuela, es una duda razonable pensar que más que una omisión aquí hubo acción y complicidad”.
“No podemos dejar de decir lo que sentimos. Venezuela se reserva cualquier medida, en el orden del criterio de la reciprocidad, pero siempre será una medida en el marco de la legalidad y en el marco de la civilidad”, acotó.
Durante su exposición, Arreaza presentó un video filmado por un ciudadano venezolano en Colombia en el que muestra los destrozos cometidos el lunes en la embajada, tales como paredes pintadas, vidrios rotos y diversos destrozos al interior de la sede diplomática.
Caracas y Bogotá rompieron relaciones en enero de 2019, luego de que el gobierno colombiano se negara a reconocer el segundo mandato de Maduro. Xinhua