Venezuela e Irán firmaron acuerdo para importación de medicinas y vacunas

0
1876

Los gobiernos de Venezuela e Irán suscribieron este sábado un memorándum de entendimiento que contempla la importación de medicamentos, productos farmacéuticos, vacunas y equipos médicos fabricados en suelo iraní.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, firmó el documento tras sostener en Teherán una reunión con su homólogo Javad Zarif, en la que se evaluaron proyectos conjuntos, nuevas áreas de cooperación y visiones geopolíticas.

«Hemos firmado un memorando que nos permitirá llevar a Venezuela medicamentos, vacunas y productos farmacéuticos desde un país que produce el 96% de sus medicinas para una población de más de 80 millones de habitantes», indicó Arreaza, citado por Cancillería a través de Twitter.

El acuerdo también contempla áreas de investigación y transferencia tecnológica para la fabricación de fármacos de forma conjunta.

«La alianza integral Venezuela-Irán es cada día más sólida», resaltó el jefe de la diplomacia venezolana, quien ratificó el compromiso del Ejecutivo de extender la cooperación en materia de salud.

Las relaciones de cooperación y hermandad entre ambos países se han fortalecido a lo largo de los 18 años de la Revolución Bolivariana en función de fortalecer una relación comercial y financiera sólida.

Entre las áreas en las cuales se afianza esta alianza destacan la energética, así como en vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras. AVN