Venezuela e Irán fortalecen lazos de cooperación estratégica

0
715

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado la importancia de fortalecer los lazos de cooperación con la República Islámica de Irán, como parte de la política de Diplomacia de Paz que sostienen ambos países.


«En el marco de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, fortalecemos los lazos de cooperación en materia energética, turismo, y tecnología con la República Islámica de Irán, tras recibir la visita del viceministro adjunto para América, Hojattolah Soltaní», escribió en la red social Twitter el jefe de Estado.

El mandatario nacional se reunió este viernes con Soltaní en el Palacio de Miraflores, Caracas, a fin de construir alianzas estratégicas con el país islámico en diversas áreas para el desarrollo de ambos pueblos.

«Fructífero encuentro de trabajo con Hojattolah Soltaní, viceminisro adjunto para América, enviado especial del Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní. Avanzamos en la construcción de alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestros pueblos», manifestó el presidente Maduro en su cuenta Twitter tras culminar el encuentro con el representante iraní este viernes.

Durante los 19 años de la Revolución Bolivariana, Venezuela e Irán han establecido varias alianzas en materia energética, agrícola, educativa, comercial, industrial, vivienda, cultura y deporte, reseñó Prensa Presidencial en un boletín. AVN

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana