Venezuela en la lucha por la “Batuta de Oro”

0
97

El director de orquesta venezolano Gerardo Estrada Martínez se encuentra entre los 3 finalistas del Concurso Internacional de Directores de Orquesta 3.0 organizado por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda «Maestro Navarro Lara» con sede en España y la Orquesta Sinfónica de Paraguay.

En la competencia, Estrada inició a finales del año pasado junto a mas de 80 directores de países como España, Portugal, Italia, Inglaterra, Chile, Colombia, México, Brasil, Ecuador, Australia, Bielorrusia, Perú, Dinamarca,Paraguay, Argentina, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, etc., logrando acceder en enero de este año a la ronda semifinal donde fueron seleccionados 10 directores entre los 80 iniciales. A continuación, y a finales de marzo de este año, Gerardo Estrada accedió a la ronda final donde accedieron junto a el los maestros César Sierra Baldovino (Colombia) y Juan Carlos León (Paraguay).

El concurso se ha ido desarrollando con la exigencia de grabación de distintas obras sinfónicas determinadas por la organización que son evaluadas por el jurado calificador conformado por reconocidos maestros de talla internacional, pero a su vez ofrece un rasgo muy innovador y participativo: la posibilidad de que el público siga y apoye a sus favoritos por medio de la votación por internet en el siguiente link: http://www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com/votaciones/.

RESULTADO

El resultado final del concurso se dará a conocer públicamente el día 9 de mayo y los finalistas recibirán las batutas de oro, plata y bronce según su ubicación en el podio. Venezuela, en las manos de Gerardo Estrada tiene la oportunidad de escribir otra página dorada en su historia musical y tú puedes ser parte de ello apoyándole con tu voto.