Venezuela en lista que promueve el uso de la bicicleta

0
253

Desde este miércoles Venezuela se encuentra inscrita en el mapa mundial de ciclovías, tras ser reconocida a través del portal www.bikesharingmap.com, como uno de los países que impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y de recreación.

Así lo anunció la Alcaldía de Caracas, que a partir de 2012 creó el Plan Caracas Rueda Libre, con el objetivo de promover en los ciudadanos el uso de los velocípedos. La experiencia de ciclovías en las ciudades también se vive en Brasil, Colombia, Argentina y algunos países europeos.

El Plan Caracas Rueda Libre cuenta desde ahora con un sistema de ciclovías que permite trasladarse desde el centro de la ciudad (plaza Diego Ibarra), atravesar el Parque Los Caobos y concluir en el bulevar de Sabana Grande, trayecto de 2,7 kilómetros que además cruza la primera ciclovía aérea hecha en Venezuela.

Dicho plan tiene como lema «El carro se para, tú te activas», y aproximadamente 240 personas hacen uso de la bicicleta diariamente, informó la Alcaldía del municipio Libertador.

Los horarios en los que se puede manejar con las bicicletas ofrecidas por el Plan, y que se pueden utilizar con solo presentar la cédula de identidad, son de lunes a sábado desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Las bicicletas están identificadas por seriales, lo que permite tener control de las mismas en caso de que algún usuario se desvíe de la ruta. El tiempo máximo de uso es una hora.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana