Venezuela es más riesgosa que Grecia

0
62

Caracas.- A pesar de tener una situación económica que compromete su permanencia en la zona euro, Grecia, representa un riesgo inferior para la inversión en comparación con Venezuela, según explicó este martes el economista Luis Oliveros, durante una entrevista para el canal «Latinoamérica En Vivo».

En el espacio televisivo, Oliveros explicó que basados en el riesgo país, el indicador que permite a los inversionistas cuantificar los riesgos para invertir, Venezuela es evaluada con un riesgo superior, aún y cuando Grecia se encuentra en Default y renegociando sus deudas.

Explicó que la situación del país heleno parece más grave que la local, sin embargo, asegura que la economía venezolano aún se ha mantenido a flote debido a los ingresos petroleros y a que «no tiene una camisa de fuerza como la zona euro».

Hizo referencia a las comparaciones entre Grecia y Venezuela, así como las analogías que le han endilgado al primer ministro Alexis Tsipras con Hugo Chávez por sus similitudes en las maniobras políticas y económicas. «Son las economías con el peor comportamiento en el mundo», dijo.