Venezuela exhorta al cuerpo diplomático alertar a sus gobiernos sobre planes contra el país

0
849

El canciller de la República, Jorge Arreaza, exhortó al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, alertar a sus respectivos gobiernos sobre el plan de carácter terrorista e intervencionista, que orquestado por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) pretende vulnerar la democracia y asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro.


Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, (sede de la Cancillería), ubicada en Caracas, señaló que la denuncia está sustentada en elementos que develan la maniobra de agresión que pretendía ejecutarse contra la Base Aérea Libertador de Palo Negro (Aragua); la Base Naval de Puerto Cabello (Carabobo) y la Base Aérea de Barcelona (Anzoátegui), con la intención de doblegar a las fuerzas de seguridad y abonar el camino a la imposición de un gobierno dictatorial.

«Es una denuncia que hacemos con la propiedad de tener elementos en la mano, creo que mucho más que aportar no hay, más que solo pedir dar las alertas a sus respectivos gobiernos», reiteró, al tiempo que apuntó que de ejecutarse algún plan terrorista la unión cívico-militar respondería contundentemente.

«No es lo que queremos, no lo deseamos, es lo último que la Revolución Bolivariana pudiese procurar, pero sí alguna fuerza osara entrar en el territorio venezolano, daríamos la madre de las batallas de ofensiva y de resistencia», enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, Arreaza instó a los gobiernos que actualmente atacan a la nación retomar la sindéresis y la racionalidad en las relaciones internacionales. El funcionario indicó que Venezuela desea establecer los mejores nexos de amistad y cooperación, bajo el principio de respeto mutuo.

«Ojalá que el civismo y la racionalidad se imponga en las fuerzas que se oponen a la Revolución Bolivariana», agregó.

Destacó que Venezuela es un país que apuesta por una diplomacia de paz, siendo muestra de ello los múltiples intentos por fijar vías de comunicación con gobiernos que adversan al Gobierno Nacional. No obstante, afirmó que el país velará por la defensa de su soberanía y dignidad por «las vías que haga falta». AVN