Venezuela finalizó con 84 medallas en Los Ángeles 2015

0
97

La representación venezolana de Olimpiadas Especiales, conformada por 123 atletas, finalizó este domingo su travesía en Los Ángeles 2015 con 84 medallas.

Los criollos, que retornarán al país el próximo martes, consiguió 21 doradas –una de la guayanesa Nazareth Hendrick Laverde- 32 de plata y 31 de bronce.

Los venezolanos participaron en las disciplinas de atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y rítmica, patinaje, aguas abiertas y fútbol 5 masculino y femenino, bochas, tenis de campo, baloncesto y bowling.

QUIRÓZ FUE EL PRIMERO

La primera presea obtenida por la selección llegó el 26 de julio por intermedio de Miguel Quiróz, quien consiguió plata en la competición de atletismo, categoría 10 kilómetros en la Serie 5, completando un tiempo de 56 minutos con 37 segundos.

Tres días después Venezuela continuó sumando medallas, en otros deportes como la natación, donde Isabel Izaguirre conquistó el oro en los 50 metros libres, mientras que Lilia Malaver obtuvo bronce en los 100 metros libres y plata en los 100 metros mariposa.

En esa misma jornada, Daniela Cisneros ganó bronce en los 100 metros libres, Carmen Idrogo ocupó el cuarto lugar en 100 metros libres, Áquiles Heredia fue premiado con Cinta de Participación en los 50 metros pecho, y Fridgerl Medina ocupó la séptima casilla en 25 metros espalda.

ATLETISMO DE ORO

De la mano de la guayanesa Nazareth Hendrick Laverde, Venezuela conquistó par de doradas en el atletismo, además de tres medallas de plata y dos de bronce en ecuestre y natación.

Hendrick conquistó la presea en salto larga, luego de establecer una marca de 14.22 metros. Mientras, que el corredor José Manaure consiguió el primer lugar en la final de 3.000 metros por la división 3, al registrar un tiempo de 13:34.77.

La jinete Daniela Morales se colgó su segunda medalla de oro en la competición, tras obtener 144 puntos en la prueba de ecuestre, categoría Gincana. La caraqueña había ganado previamente el primer lugar en la categoría de equitación inglesa, al obtener 33.00 puntos en su presentación
En tenis individual femenino, Patricia Márquez se colgó el oro tras superar a la representante de Islas Vírgenes.

Dicho premio representó su segunda presea dorada tras la obtenida el pasado 28 de julio, en la división FB.

En el baloncesto unificado, el quinteto venezolano superó a su par de Estonia en la final, adjudicándose la presea dorada.

De esta manera, Venezuela formó parte de la justa mundial, que cumplió con su ceremonia de clausura la noche de este domingo.

MEDALLAS VENEZOLANAS
21 Oro
31 Plata
31 Bronce