Venezuela finalizó tercera en China

0
72

Un certero triple de Windy Graterol le dio este viernes el triunfo a la selección nacional de baloncesto ante China, 71-68, con lo que el equipo vinotinto aseguró el tercer lugar de la Copa Stankovic celebrada en suelo asiático.

Graterol se ubicó en la esquina derecha tras cortar por la línea de fondo, recibió el balón y lanzó con dos segundos antes del chicharrazo. Poco después, sus compañeros se abalanzaron hacia él para celebrar.

Venezuela cerró su participación en el torneo amistoso que se llevó a cabo en Qingyang, China, con balance de dos triunfos y dos derrotas.

Jesús «Zancudo» Centeno fue el máximo anotador del conjunto criollo, con 12 puntos. Le siguieron Graterol y Javinger Vargas, con 10 cada uno.

Más tarde Nueva Zelanda derrotó a México 70-66 y ganó la Copa Stankovic, luego de quedar invicto en el certamen (4-0).

El conjunto venezolano fue a la cita con un grupo alterno, con la idea de abordar la mayor cantidad de jugadores en la preparación para el venidero Preolímpico de México, que se disputará a finales de agosto.

La plantilla que compitió en la Stankovic estuvo conformada por: Yochuar Palacios, Harold Cazorla, Mathías Aranguren, Jesús Centeno, César García, Elder Jiménez, Javinger Vargas, Lenin López, Windy Graterol, Kevin Palacios, Luis Valera y Juan Coronado.

SEDE DEL MUNDIAL

China fue elegida como sede para el Mundial de Baloncesto 2019, anunció este viernes la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) durante una ceremonia celebrada en Japón. El gigante asiático se impuso a Filipinas, otro país aspirante, en la votación final.

El próximo Mundial, que fue retrasado del 2018 al 2019, contará por primera vez con 32 selecciones con la misión de «iniciar una nueva era del baloncesto internacional, con más países y más aficionados de todo el mundo», reseñó una nota de prensa.