Venezuela firma convenio con Cruz Roja para reunificar a migrantes menores de edad con familiares

0
1069

CARACAS.- El Gobierno venezolano firmó hoy lunes, junto al Comité Internacional de la Cruz Roja, un convenio marco para la reunificación de niños, niñas y adolescentes residentes en el exterior con sus familiares asentados en Venezuela.


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó al suscribir el acuerdo que «con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja estamos seguros que podremos avanzar y reunificar a esas familias que por una razón u otra han quedado desamparados».
Venezuela, durante los últimos años, padece una inusual ola migratoria de sus ciudadanos, principalmente a países de la región.
Al respecto, el canciller dijo que, para su país, es nuevo el fenómeno migratorio de los últimos años, y expresó que está vinculado con una estrategia geopolítica contra la nación caribeña.
Por su parte, el jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, Arnaud de Baecque, dijo que el convenio confirma la calidad del relacionamiento entre la organización internacional y el Gobierno de Venezuela, en favor de las personas en vulnerabilidad.
«Gracias a la presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja en varios países se puede identificar, reconocer y reconectar a los niños, niñas y adolescentes con sus familiares», dijo el jefe de delegación.
Además, expresó que desde el organismo están «a la orden para apoyar en el marco de los convenios de Ginebra, de nuestro mandato, al Gobierno de Venezuela y a los niños, niñas y adolescentes que sufren de una situación humanitaria particularmente difícil».Xinhua