Venezuela firmó acuerdos en materia de salud con Rusia, la Cruz Roja y la Media Luna Roja

0
460

Este viernes, Venezuela firmó importantes acuerdos en materia de salud con Rusia, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en la Feria Económica Mundial de San Petersburgo, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, a través su cuenta en la red social Twitter.


“Hoy 7 de junio firmamos dos grandes acuerdos: En la Feria Económica Mundial de San Petersburgo acordamos con la empresa rusa GeoFarm la producción de insulina en territorio venezolano, y el MPP. Salud firma la ampliación del apoyo humanitario de la Cruz Roja y la Media Luna Roja”, escribió el jefe de Estado venezolano.

El acuerdo con Rusia establece que Venezuela recibirá 680.000 unidades de insulina al mes, además de apoyo para el desarrollo tecnológico y capacitación de personal venezolano, con el objetivo de producir insulina en el país.

El otro convenio rubricado también en Rusia entre el ministerio para La Salud de Venezuela y la Cruz Roja y la Media Luna Roja, tiene la finalidad de incrementar el apoyo de ayuda técnica humanitaria al pueblo venezolano.

Recordemos que Venezuela es víctima de un despiadado bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, que afecta directamente a la población. Sin embargo, las autoridades venezolanas han establecido importantes alianzas con naciones como Rusia, China, Turquía, entre otras, para resguardar al pueblo.  AVN