Venezuela inaugura Centro Científico Nacional del Ozono para complementar lucha contra la Covid-19

0
247

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este domingo el Centro Científico Nacional del Ozono, para la investigación y aplicación de la ozonoterapia como método preventivo y complementario a la Covid-19.


«Desde Venezuela para América Latina, desde Venezuela para el mundo, la sede del Centro Científico Nacional del Ozono de Venezuela», manifestó el mandatario durante la inauguración del proyecto pionero, ubicado en Caracas.
Explicó que como terapia preventiva y curativa, la ozonoterapia «ha dado beneficios extraordinarios, impresionantes» a nivel internacional.
Nicolás Maduro precisó que después de una ardua investigación, el gobierno venezolano decidió crear el instituto, que también servirá para estudios internacionales.
El presidente del Centro Científico, Dr. Luis Ojeda Arenas, destacó la efectividad del ozono en el tratamiento preventivo y en pacientes que ya han padecido el coronavirus, en este caso ayuda en su recuperación.
Alegó que el ozono es un potente «antiinflamatorio, un potente antiinfeccioso» y un estimulador del sistema inmunológico.
Nicolás Maduro aseguró que existe un plan para masificar la terapia del ozono y llevarla a los centros médicos de la nación.
«Aspiro que este primer semestre, del año 2021, avancemos firmemente en la masificación de la ozonoterapia», acotó al señalar que el tratamiento tiene beneficios para diversas afecciones, además de la Covid-19.
El ministro para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, indicó que en las últimas 24 horas la nación registró 497 nuevos casos de Covid-19, de dicho total, 488 son de transmisión comunitaria y 9 importados.
Con la actualización, Venezuela cuenta con 119 mil 803 contagiados y 1106 fallecidos. Xinhua