Venezuela inicia febrero con semana de cuarentena radical

0
583

Desde este lunes 01 de febrero hasta el próximo domingo 07, Venezuela entra en la semana de cuarentena radical, como parte del plan 7+7 Plus para contener los contagios de Covid-19, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, durante la acostumbrada jornada de trabajo dominical de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del virus.

“Con el método 7+7 a cuidarnos a partir de mañana, 1 de febrero, con el método de la cuarentena parcial, voluntaria, consciente, social para actividades sociales y laborales”, instó el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional afirmó que Venezuela ha logrado un éxito difícil pero absolutamente indiscutible, gracias al trabajo científico de los profesionales y personal sanitario en el país.

“Uno ve el caos, los contagios, la enfermedad, el abandono, el número de fallecidos en Colombia, EE.UU., Europa, números en mano, podemos decir que Venezuela ha encontrado el método en esta primera etapa del primer año del coronavirus para proteger a la familia venezolana y toda la sociedad”.

“Con vacuna o sin vacuna,  la clave es el tratamiento de prevención hasta que el desarrollo y se perfeccionen las vacunas seguras del mundo y podamos decir más adelante: hemos superado la pandemia, pero falta mucho tiempo para decir eso”. VTV