Venezuela inicia este lunes una nueva semana de cuarentena radical

0
717

Venezuela inicia este lunes 12 de octubre una nueva semana de cuarentena radical. Así lo anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encabezó una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado habló sobre los avances que se han obtenido con el plan 7 +7 Plus que se desarrolla en el país.

“Estamos aplanando la curva, lenta pero sostenidamente, con disminución de casos. Hemos logrado salvar decenas de vidas, centenares de vidas, digo yo, con tratamientos públicos y gratuitos de la mejor calidad del mundo para los venezolanos”, dijo.

Informó que la vacuna en fase experimental, Sputnik V, de Rusia, llegó a Venezuela, y agregó que en los próximos días llegará la vacuna de China, para la fase 3 de los ensayos.

“Voy a garantizar la vacuna para la toda la población venezolana”, aseguró.

Al referirse a las elecciones parlamentarias pautadas para este 6 de diciembre, Maduro dijo que el CNE está garantizando un proceso electoral perfecto en función de las medidas de bioseguridad.

Por su parte el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, manifestó que de los 29.820 planteles que hay en el país, 21.956 se activaron para atender a alumnos y representantes quienes fueron a las jornadas de asistencia pedagógicas.

El ministro de Comunicación e Información destacó que la campaña informativa desde el inicio de la pandemia en el país, fue fundamental para enfrentar el virus y alertar a los ciudadanos. Ahora, con esta nueva campaña que lleva por nombre “Venezuela decide cuidarse”, se resalta la conciencia de la colectividad.

Para finalizar el primer mandatario nacional reiteró la importancia de mantener las medidas de protección para evitar los contagios o rebrotes. Enfatizó que el virus es mortal, no es una gripe común, por lo que llamó a no relajar los cuidados y continuar haciendo uso del tapabocas. EDG