Venezuela inicia hoy su camino mundialista en Japón

0
326

La selección nacional de voleibol masculino iniciará este martes ante Rusia, número dos del ranking mundial, su participación en la Copa del Mundo Japón 2015, que se realizará del 8 al 21 de septiembre y es el primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos del próximo año.

12 de los mejores equipos del mundo competirán bajo un formato de todos contra todos (round robin) en busca de los dos cupos en disputa para Río 2016, reservados para el campeón y el subcampeón del torneo.

El primer juego del combinado nacional, que ocupa actualmente el puesto 27 del mundo, será a la 1:40 de la madrugada de hoy ante la selección rusa y, debido a la diferencia horaria con Japón, jugará su segundo partido también el martes, a las 10:40 de la noche frente a Argentina.

Para Venezuela, que afronta su segunda Copa del Mundo, luego que en su primera participación en 2003, quedó en el octavo lugar, tras ganar cuatro partidos. Este torneo del alto nivel completa la preparación para buscar la única plaza a Río 2016 que otorga el Preolímpico continental, que jugará como anfitriona en el Domo José María Vargas, en La Guaira, del 5al 12 de octubre próximo.

JUGADORES EXPERIMENTADOS
El equipo nacional, dirigido por Vicenzo Nacchi, combina la experiencia de jugadores como el veterano Iván Márquez, de 33 años, campeón panamericano en los Juegos de Santo Domingo 2003 e integrante de la selección olímpica en Beijing 2008, con jóvenes como Johantan Quijada, de 19 años, quien va a su primer torneo de élite mundial con la selección absoluta.

Periplo mundialista
En la primera ronda Venezuela jugará en Hamamatsu contra los otros cinco integrantes del Grupo B: Rusia, Argentina, Irán, Túnez y Polonia (3°). Para la segunda ronda se trasladará a Osaka, donde se medirá a tres equipos del Grupo A: Estados Unidos, Japón e Italia. La última parada será Tokio, donde enfrentará a las otras tres selecciones de la llave A: Canadá, Egipto y Australia.