Venezuela integrará Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno

0
776

Venezuela ahora será la encargada de la comisión de Desarrollo de la Confederación Panamericana de Pentatlón (CPPM) Moderno, decisión tomada en una asamblea extraordinaria en la ciudad de Lima, Perú, donde se efectúa la XVIII edición de los Juegos Panamericanos, informó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en una nota de prensa.


El presidente de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno, Cesar Rondón, manifestó su disposición de asumir la responsabilidad de dirigir la comisión CPPM.

«Es un orgullo y una gran responsabilidad que nuestro país tenga este importante trabajo en la confederación panamericana, queremos convertir a Venezuela en una potencia en esta disciplina deportiva «, expresó Rondón citado por el IND.

Señaló que en Venezuela se busca convertir el pentatlón moderno en uno de los deportes priorizados. «Que los niños de cada escuela y liceo tengan la oportunidad de poder practicar pentatlón», comentó.

Rondón valoró la designación de Venezuela como encargada de la comisión de Desarrollo del CPPM como una oportunidad a los venezolanos.

«Esto es una gran e importante noticia para el país, debemos demostrar y enfocarnos en lograr que cada disciplina del pentatlón moderno sea conocida y que nuestro semillero de atletas se enfoque en convertirse de los mejores del mundo», aseveró. AVN

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana